Quesada pasiega rica, rica

Quesada pasiega rica, rica

Holaaaa, os tengo abandonaitos totalmente!!!!

Los meses de las comuniones me han traído de cabeza, me encanta los meses de ajetreo laboral, pero tenía ganas de tener un poco de tiempo libre de verdad para poner a investigar y a experimentar en la cocina.

Todo este tiempo iba dando vueltas en la cabeza a mil recetas, aún tengo pendientes un para de ellas (tengo una crema de galletas lotus que pa’qué, pero no creáis que es fácil con la operación bikini a la vuelta de la esquina 🙁

el caso que como esta semana ha empezado por fin la calor en Sevilla, y de qué manera!!!!!

Se me antojó (pasando por encima de las otras recetas de mi cabeza) hacer una tartita de queso para tener en el frigo e ir “picando”, pero no quería hacer la de siempre, quería variar, y me acordé de la quesada pasiega que nos gustó tanto cuando fuimos a Cantabria.

Me encantó, incluso varias veces he comprado algunas preparadas cuando las he visto originales por aquí por el sur,  así que me dispuse a hacerla.

Busqué diferentes recetas de quesada pasiega, pero ninguna me convencía al 100%, así que elaboré mi propia versión y no puedo estar más orgullosa está igualita!!!!!!!!

Así que ahí va mi receta de mi Quesada Pasiega:

 

quesada pasiega 1

Ingredientes:

  • 2 huevos L
  • 500 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 250 gr de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 120 gr de harina
  • 5 quesitos de el caserío
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/4 de de cucharadita de canela

Elaboración:

Para elaborar mi quesada pasiega yo he utilizado un molde de cristal resistente al horneado cuyas medidas son 18x25x5, por lo tanto el tiempo de horneado es para este tipo de molde, si usas uno metálico estará en menos tiempo.

Para empezar precalentar el horno a 200º, yo utilizo un Termómetro de Horno así me aseguro que está a la temperatura que yo deseo, también cubrimos con spray desmoldante el molde, para después poder sacar mejor la tarta.

Ponemos todos los ingredientes juntos en un vaso de batidora, grande, muy grande, o un bol, y batimos sin piedad, con la minipimer, vamos la batidora de toda la vida, después lo vertemos en el el molde y al horno.

Lo dejamos dentro como hemos dicho a 200º unos 60 minutos, sacar cuando al mover el molde, el centro, solo el centro, se mueve ligeramente.

Luego dejar enfriar completamente, y si está fría del frigorífico mejor que mejor, y a disfrutar!!!!!

quesada pasiega

 

 

Deja un comentario