Nueva tarta de moda! Son de galletas!!

Nueva tarta de moda! Son de galletas!!

Hola!!!! ¿como estáis? ¿como han ido esos carnavales? Por aquí ya después de unos dias de costura y manualidades para los disfraces ya descansé jeje.

Últimamente hay unas tartas de moda que está saturando las redes, bueno realmente es @adikosh123 quien las ha puesto de moda, se trata de una tarta hecha con galletas, dos galletas grandes, con forma de letras o números decorada con nata o trufa y con flores, macarons, merenguitos, frutas…mirad algunas de ellas:

tartas adikosh2tarta adikosh1

la verdad es que son preciosas, y necesitas muy pocos materiales para hacerla, porque para hacer la letra o número no necesitas un moldes, sino que lo imprimes en un papel, y lo cortas por el filo.

Otra variante podría ser, usar un bizcocho genovés finito, para hacer las dos bases que se decoran, ya es cuestión de gustos.

Yo tenía unas ganas enormes de hacerla, y como no tenía ningún evento a la vista, he querido hacer la tarta para celebrar San Valentín, eso sí, pequeña, no muy grande, que al final mi “Valentín” come un trozo pequeño y lo demás debe ser para mi, que suplicio!!! jejejeje

Yo la he hecho con galleta.

Ahí va mi receta de la Tarta de moda

Ingredientes:

  • 150 gr de azúcar glace
  • 400 gr de harina
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 400 ml de nata ambiante
  • 2 cucharadas de azúcar
  • para decorar (fruta, flores comestibles, macarons, incluso chuches)

Elaboración:

Primero hacemos la masa de las galletas:

Batir la mantequilla con el azúcar y la sal con las palas hasta que estén integrados, añadir el huevo ligeramente batido y la vainilla y volver a mezclar, cuando esté uniforme añadir la harina en dos o tres veces mientras seguimos mezclando.

Sacar del bol y amasar ligeramente con las manos.

La masa ideal debe estar un poco firme, un poco dura, en este momento envolverla en papel film y meter al frigorífico una media hora.

Cuando la saquemos del frigorífico poner la masa entre dos papeles de hornear y estirar con un rodillo, la galleta perfecta debe tener unos 6 mm de grosor, de modo que si el rodillo tiene guías o anillos de tamaño mejor.

Con la masa estirada cortar las galletas en este momento debemos tener previamente imprimido en un papel el diseño que quieres cortar, en mi caso hice el dibujo de las letras LOVE, pero con dos letras arriba y otras dos letras debajo. hay que cortar dos galletas iguales.

Hay que tener cuidado al trabajarlas puesto que al ser tan grandes se rompen con mucha facilidad, tanto ahora como recién horneadas que están blanditas

Dichas galletas ya cortadas es conveniente depositarla sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, no coger las galletas con las manos puesto que se deformarán, mejor con una espátula. Estas galletas de la bandeja enfriar un rato antes de hornear (una media hora)

Mientras precalentar el horno a 170º yo uso un termómetro de horno para asegurar la temperatura deseada.

Hornear a media altura unos 15 minutos deben estar ligeramente doradas, no mucho, si tienen motitas grises es porque aún están crudas.

Sacar de la bandeja con cuidado y con una espátula puesto que al estar calientes se rompen fácilmente, y siendo tan grandes más, enfriar completamente sobre una rejilla.

tarta de moda 1

Mientras montamos la nata, añadiendo un par de cucharadas de azúcar para endulzarla,  yo he usado la nata vegetal porque se queda firme no baja su volumen, pero podéis usar la que queráis, siempre que la montéis muy, muy bien, que no le de mas humedad de la necesaria a las galletas.

Con la manga y una boquilla redonda (también puede ser de estrella, es cuestión de gustos) cubrid la primera galleta por completo.

Tarta de moda 2

A continuación ponemos la otra galleta encima sin aplastar y volvemos a cubrir de nata.

tarta de moda 3

Y luego decorar al gusto.

Tarta de moda 4

Tarta de moda 5

 

 

Deja un comentario