d'Mandarina

Blog de repostería

Molletes!!! muy, muy blanditos, no podrás quedarte sin ellos!!!

Molletes!!! muy, muy blanditos, no podrás quedarte sin ellos!!!

Holaaaaa que tal vais??

Por aquí seguimos horneando 🙂

Por petición popular os traigo esta nueva receta de pan, Molletes.

Como he dicho en otras ocasiones en casa hace tiempo que no compramos pan, sino que suelo hacerlo yo, pero ya ha llegado a un nivel que cada uno tenemos un preferido, y hago panes diferentes para los diferentes miembros de la casa, y claro hago una masa, (de cada tipo salen más o menos cantidad, pero siempre es para más de una ocasión) el caso que tengo siempre pan en el congelador sea de un tipo u otro.

Desde hace un tiempo que hago molletes pequeños, para tostadas con aceite y jamón están “pa’morirse” y para bocadillos para los niños les encanta porque están muy blanditos.

Esta masa puede hacerse a mano o en amasadora, yo suelo hacerla en la panificadora que también tiene la función solo para amasar.

Esta semana cuando los estaba haciendo, se me ocurrió subir las fotos a Facebook e Instagram y a muchos de vosotros se les hizo la boca agua y me pedisteis la receta, y aquí está!!!

Molletes

Para 12 molletes pequeños o 6 grandecitos

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo de todo uso
  • 250 ml de agua templada
  • 5 gr de levadura fresca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 ml de leche templada

Elaboración

Primero hay que disolver la levadura en el agua templada y dejarla reposar mientras mezclamos los demás ingredientes.

En el bol de la amasadora o en un bol para hacerla a mano poner la harina, la sal, el aceite, la leche y mezclar un poco, pasado uno o dos minutos de haberlos mezclado bien, añadir el agua con la levadura disuelta y mezclar todo junto durante unos 10-15 minutos, ya sea en la amasadora, en panificadora función de amasar o bien a mano.

Una vez amasada ponerla en un bol bien tapada con un paño, hay que dejarla reposar como 2 horas para que leve, y doble su tamaño, todo depende de la temperatura del lugar donde la dejemos reposar, a mas fresco más tarda en subir.

Una vez doblado su volumen, formar bolas con la masa y aplastarlas un poco con la mano, y dejarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear o un tapete de silicona.

Tapar las bolas con un paño y dejar reposar otra media hora más, antes de que termine la media hora de levado poner el horno a calentar a 200º y para ello comprobamos su temperatura con un termómetro de horno. 

Una vez pasada esa media hora y el horno está a la temperatura correcta, espolvorear un poco de harina para decorar los panes. y meter al horno durante unos 12-14 minutos.

No hace falta que estén tostaditos, los molletes suelen ser claritos.

molletes 3

 

molletes 1

Ahora disfrutad de esta delicia.

 

Deja un comentario