Milhojas de trufa, o de nata, o de cabello de ángel, o de lo que quieras!

Milhojas de trufa, o de nata, o de cabello de ángel, o de lo que quieras!

En esta ocasión traigo milhojas, a mi personalmente no es de mis dulces favoritos, comerlos los como, oye, no soy yo de la que niega un dulce jejjeejejejje pero si tengo que elegir de un surtido nunca será el primero de mi lista, pero en una charla con mi cuñado Manolo me decía ‘un día podrías hacer algo de hojaldre y cabello de ángel’ y pensé en milhoja, pero claro a mi lo que me molesta de las milhojas es que al comerlas y dar un bocado se “me sale todo!!!!” así que intenté hacerlas pequeñas para comerlas de un bocado (aunque reconozco que deberían haber sido más pequeñas!!!!!!)


Las fotos que os muestro son de unas que hice de trufa, pero en otra ocasión las hice de cabello de ángel y otros de nata, las mejores sin duda las de nata!!! Porque me encanta la nata!!!!!

 

milhojas 1

 

Bueno ahí la lleváis!

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar (para endulzar el hojaldre)
  • azúcar glacé para decorar
  • nata, cabello de ángel o trufa

 Ingredientes para la trufa:

  • 1 brick de nata para montar
  • 1 tableta de chocolate para fundir (yo usé chocolate con leche)
  • 30 gr de mantequilla
  • 250 gr de mascarpone

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º yo suelo utilizar un termómetro de horno para confirmar que ya está a la termperatura adecuada.
Extender la lámina de hojaldre y con un cortador de la forma que quieras, yo cogí circular, ir poniendo en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, echar un poco de azúcar sobre cada círculo, más o menos unas dos cucharadas entre todos los círculos, poner otro papel cubriendo los círculos y poner otra bandeja encima para poner peso y que no se levante mucho el hojaldre.
Hornear a 180 unos 10 minutos, sacar dar la vuelta volver a poner azúcar y meter otros 5-10 min más, sacar y dejar enfriar.

Mientras preparar la trufa o nata montada

Para hacer la trufa, derretir la tableta de chocolate junto con la mantequilla  ya sea en el micro a intervalos pequeños o bien al baño maria y reservar.
Batir con batidora el marcarpone para que esté suelto y reservar.
Montar la nata con las varillas, seguidamente mezclar con el mascarpone con movimientos envolventes usando una espátula o lengua de silicona y después agregar el chocolate derretido también con movimientos envolventes.

Ahora vamos a montar las milhojas:

Ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella la crema de trufa, cogemos un círculo del hojaldre y poner pequeñas estrellas.

milhojas 2

Tapamos con otro circulo de hojaldre y volvemos a poner otras estrellas de trufa
milhojas 3

y volvemos a tapar con otro hojaldre.

Espolvoreamos con azúcar glace por encima de las milhojas y decorar con una estrella más de trufa y unas virutas de chocolate, y comer sin compasión!!
milhojas 1
milhojas 4

Deja un comentario