d'Mandarina

Blog de repostería

Mi versión de la famosa tarta de queso de La Viña

Mi versión de la famosa tarta de queso de La Viña

Hola a tod@s!!!!

Hoy si por fin mi ordenador me da un respiro y puedo escribir esta receta de la famosa tarta de queso de La Viña, deprisa y corriendo antes que se apague.

El pobre ya es muy viejecito, pero a mi me da mi apaño, y claro se calienta mucho y cuando le da la gana decide que ya necesita un descanso, pero oye mientras aguante y luego vuelva a encender aquí seguirá conmigo jejejej

Bueno pues os cuento, que me enrollo con lo que no es jejeje.

Hay en Donostia, San Sebastián, un famoso restaurante llamado La Viña que elabora desde hace más de 27 años la tarta de queso considerada como una de las diez mejores del mundo.

Es tanto el éxito que en Estambul no hay ninguna cafeteria en la que no sirvan la que llaman “San Sebastian Cheesecake” y claro los turistas al venir lo primero que hacen es ir a probarla.

Han salido multitud de copias, la receta es secreta, es una receta familiar, pero uno de sus dueños ha salido en diferentes televisiones haciendo y aunque la receta no la dicen exacta, si dicen sus ingredientes que por cierto son de lo más sencillo, la particularidad es que sean de buena calidad.

Multitud de blogeras cocineras están haciendo sus propias versiones, y como yo soy adicta a las chessecake, no quería dejar pasar esta oportunidad de hacer mi propia versión, obviamente sin lactosa porque a mi hija también le chiflan las cheesecake jejej

Pues vamos con la receta:

Ingredientes:

(para un molde de 18 cm de diámetro) (yo he usado todo sin lactosa)

  • 350gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 200ml de nata para montar
  • 120 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de maizena

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º, para asegurarme que está a la temperatura que deseo yo suelo utilizar un termómetro de horno.

Preparamos el molde, para mi tarta he usado uno desmoldable de 18 cm de diámetro, y lo forramos con un papel de hornear, no hay que tener mucho cuidado, sino cubrirlo completamente, pero da igual que esté arrugado, es más , queda como más casera si tiene arrugas, para facilitar el trabajo de forrar todo el molde, es mejor mojar dicho papel, así es más flexible.

Introducimos todos los ingredientes juntos en un vaso de batidora grande, o un bol muy hondo, puesto que son muchos ingredientes y al batir podemos llenar tooodo de la masa, y no queremos eso, no, no, no….batir sin remordimientos, con la minipimer, hasta que no tengamos grumos.

Verter en el molde que ya teníamos forrado con papel, e introducirlo en el horno unos 35-45 min (yo la tuve 38 min, pero como digo siempre cada horno es diferente), hay que sacarla cuando mueves el molde y el centro se mueve ligeramente como un flan.

Pasado ese tiempo sacamos del horno, y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando esté completamente fría, meter al frigo y lo mejor es comer de un día para otro, está deliciosa!!!!!

Deja un comentario