d'Mandarina

Blog de repostería

Galletas de mantequilla de cacahuete, simplemente deliciosas!!

Galletas de mantequilla de cacahuete, simplemente deliciosas!!

Hola a tod@s!! aquí vengo de nuevo con unas exquisitas galletas de mantequilla de cacahuete!!

Resulta que tengo esta receta en el borrador del blog desde hace más de 7 meses, pero no había realizado las fotos para ponerlas, y es que cuando las he hecho (que he hecho estas galletas más veces, no me da tiempo hacerles fotos porque nos las comemos, sobre todo yo, no tengo remedio!!!)

El caso que hace un mes o así compré una crema de cacahuete de una mejor marca que las veces anteriores, y tenía reservado el bote para hacer las galletas, ahora lo importante era encontrar el hueco.

Pues mientras preparo galletas de mantequilla para el cumple de mi sobrino (ya os pondré las fotos de sus galletas y tarta en las redes) pues dije, venga vamos allá y aquí están, (debo confesar que estoy escribiendo esto y hace dos días que hice las galletas de mantequilla de cacahute y creo que en el bote de galletas quedan 3, y me salieron un montón!!!! como digo, no tengo remedio!!)

galletas de mantequilla de cacahuete 1

Ingredientes:

  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de mantequilla de cacahute
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar normal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 150 gr de harina

Elaboración:

Tamizamos la harina y reservamos

En un bol batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que estén bien integrados y sea una mezcla cremosa.

A continuación añadimos la mantequilla de cacahuete, el huevo y la vainilla y volver a mezclar un poco más, de nuevo hasta que todo esté uniforme.

galletas de mantequilla de cacahuete 2

Añadir la harina y mezclar de nuevo pero mejor con espátula para no sobrebatir.

Hacer bolas con la masa y aplastar ligeramente encima de un tapete de silicona o papel de hornear y después meter el tapete unos 30 min en el frigorífico.

galletas de mantequilla de cacahuete

Pasado ese tiempo metemos al horno a 175º (no sin antes haberlo precalentado unos minutos antes, yo compruebo que está a la tempera correcta usando un termómetro de horno) y lo horneamos durante 10-13 minutos.

Hay que tener mucho cuidado al sacar del horno y poner en una rejilla para enfriar ya que éstas galletas son muy blanditas, súper blanditas, pero recién salidas del horno están más blanditas aún.

galletas de mantequilla de cacahuete 5

galletas de mantequilla de cacahuete 1

galletas de mantequilla de cacahuete 4

Y como también me he grabado un video, que ya está en mi canal de Youtube pues os lo dejo también, (por cierto, que sí, que tengo que mejorar los videos ya se…pero poco a poco, Roma no se conquistó en un día!!!, paciencia conmigo) jejejejeje

Deja un comentario