Publicado el

Nueva tarta de moda! Son de galletas!!

Tarta de moda 5

Hola!!!! ¿como estáis? ¿como han ido esos carnavales? Por aquí ya después de unos dias de costura y manualidades para los disfraces ya descansé jeje.

Últimamente hay unas tartas de moda que está saturando las redes, bueno realmente es @adikosh123 quien las ha puesto de moda, se trata de una tarta hecha con galletas, dos galletas grandes, con forma de letras o números decorada con nata o trufa y con flores, macarons, merenguitos, frutas…mirad algunas de ellas: Sigue leyendo Nueva tarta de moda! Son de galletas!!

Publicado el

Molletes!!! muy, muy blanditos, no podrás quedarte sin ellos!!!

molletes 2

Holaaaaa que tal vais??

Por aquí seguimos horneando 🙂

Por petición popular os traigo esta nueva receta de pan, Molletes.

Como he dicho en otras ocasiones en casa hace tiempo que no compramos pan, sino que suelo hacerlo yo, pero ya ha llegado a un nivel que cada uno tenemos un preferido, y hago panes diferentes para los diferentes miembros de la casa, y claro hago una masa, (de cada tipo salen más o menos cantidad, pero siempre es para más de una ocasión) el caso que tengo siempre pan en el congelador sea de un tipo u otro. Sigue leyendo Molletes!!! muy, muy blanditos, no podrás quedarte sin ellos!!!

Publicado el

Tarta de Piñones, un delicioso manjar!

Tarta de piñones 1

Hola a tod@s!!

¿Que tal esas Navidades? ¿Muchos excesos no? Suele pasar 😉 nos pasamos con las comidas grasas, comidas que se alargan y te cuestan digerir, postres infinitos, dulces riquísimos en todas partes, bebidas a todas horas!!! Pero que se repitan una y mil veces, esas comidas en familia, esas horas largas charlando sin final, esas meriendas con amigos, incluso vecinos, que sueles ver a diario pero ahora son fechas especiales para reir sin parar, y esos ratos infinitos con los niños, jugando, cocinando con y para ellos, pensando en sus regalos….en fin, nosotros algunos de esos días los pasamos en el campo, es cerca de casa, pero así respiramos naturaleza, y nos despejamos de la casa.

El caso que en el campo tenemos un pino, con sus piñas y sus piñones y a mi hija le encanta comer los piñones, Sigue leyendo Tarta de Piñones, un delicioso manjar!

Publicado el

Muffins de vainilla con chips de chocolate

Muffins de vainilla con chips de chocolate

Holaaa vuelvo por aquí!!

Se que os tenia abandonados pero la tienda me requiere mucho tiempo y claro estos ratos de escritura son los que cojo para la familia jeje.

Hoy os traigo unos riquísimos muffins con chips de chocolate, en casa no somos muy de muffins, preferimos las magdalenas tradicionales ya sean del sabor que sean, pero una amiga quería hacerlos porque en su casa vuelan y claro para hacerlos un poco más sanos ha decidido hacerlo ella, lo cual me alegra un montón, y no porque nos compre los utensilios a nosotros, sino porque me gusta que la gente haga estas pequeñas cosas de repostería en plan casero, por el echo de comer mas sano, por el placer de hornear y porque oye, por orgullo salen las cosas tal y como las compradas o mejor!!!

Sigue leyendo Muffins de vainilla con chips de chocolate

Publicado el

Azahar Cheesecake Cupcakes, adicta a los cheesecake!

cheesecake cupcakes 1

Hola a todos!!!!!
Sí estoy de nuevo por aqui!, y es que me he propuesto subir cositas más a menudo, no abandonaros tanto tiempo.

No se si os he dicho que me chifla el queso, me da igual como sea, me gustan de todas formas, me gustan todos, (todos no, el azul no jeje), así que no es de extrañar que me encante la tarta de queso, o el cheesecake, también me gustan todas, ya sea la típica sin horno, con mermelada por encima o cualquier versión de la horneada.

He hecho muchas, muchas versiones, sin base de galleta, con queso quark, con queso fresco, con quesitos, con philadelphia, con queso viejo…. y ahora en cupcakes, os traigo cheesecake cupcakes!

Sigue leyendo Azahar Cheesecake Cupcakes, adicta a los cheesecake!

Publicado el

Focaccia de aceitunas, ajo y orégano, algo que no podrás dejar de comerla!!!

focaccia 6

Hola a tod@s!!!!!  Cuanto tiempo!! estoy muy liada con la tienda online, pero intento buscar huequecitos para poneros algo, y hoy por fin lo he encontrado con esta Focaccia!!!

Tengo tantas cosas que contaros, tantas recetas que compartir que quería elegir algo rico, rico de verdad algo que os resulte fácil y tengais ganas de hacerlo nada más leerlo, aunque sea por curiosidad para probarlo.

Pues al final me he decidido por algo salado, siiii, ya os dije que salado incluiría pocas cosas, pues hoy es otro de esos días raros para señalar en el calendario porque es salado jejeje. Sigue leyendo Focaccia de aceitunas, ajo y orégano, algo que no podrás dejar de comerla!!!

Publicado el

Bocaditos de limón

bocaditos de limon 3
Pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo esta exquisita receta de Bocaditos de limón que los que la han probado les ha encantado y no han podido parar de comerla hasta que no se terminan jejeje.

Os cuento un poco como surgió la idea.

Hace tiempo que sigo un blog de repostería en el que su creadora Isabel es un sol y tiene unas recetas fabulosas que siempre salen riquísimas, (ya ha dejado de escribir en él, pero sus post siguen allí) también la sigo por instagram, en el que sube fotos de sus fabulosos dulces de su pastelería Aliter Dulcia,

Sigue leyendo Bocaditos de limón

Publicado el

Tarta de Santiago, o lo que es lo mismo ¡morir de placer comiendo una tarta!!!

tarta de santiago 3

Debo confesarme, me encanta la Tarta de Santiago!!!!!

Sí, lo reconozco me gustan muchos tipos de dulces, muchos diferentes, pero es que la almendra me encaaanta es mi debilidad!!!!!
He probado muchos pasteles y tartas de almendra, no pretendían imitar la Tarta de Santiago y todas me gustaron pero la probé y fue la mejor!!!! Pero lo fabuloso llegó en unas vacaciones en Galicia, una visita a Santiago y comprar una porción de tarta, ummmmmmmmmmmmm
Pasó que me acerqué por una tarta entera para llevarme!!!!

Sigue leyendo Tarta de Santiago, o lo que es lo mismo ¡morir de placer comiendo una tarta!!!

Publicado el

Tarta de queso curado y mesa dulce de mi sobrino

tarta de queso curado1
Hola hace mucho, muchísimo que no publico nada, pero estoy muy ocupada, ocupadisima!!!
A las cosas normales de casa y niños se añade que he empezado a hacer pequeños encargos para  comuniones, también la elaboración de la mesa dulce completa (parte comestible) de la comunión de mi sobrino (la parte decorativa corría de parte de mis hermanos) ahora os enseño fotos jejejej, que estrés!!!!!

Sigue leyendo Tarta de queso curado y mesa dulce de mi sobrino

Publicado el

Crema pastelera que quita el sentio!!!!

crema pastelera 2
Hola!! Aquí me tenéis de nuevo!!
Ya huele a primavera se va acercando las tardes de paseo, las tardes más largas y yo voy acumulando cosas que quiero hacer y el tiempo no me lo permite, eso y el saber que lo que haga me lo debo zampar yo, si no lo regalo, y va llegando la época de quitarse los abrigos y no es plan de estar tan redondita!!!!
Hoy os traigo una crema pastelera riquísima, muy suave pero en su punto de dulzor, sobre todo para rellenar cualquier dulce o tartaleta de hojaldre.
Esta receta es una versión de la crema pastelera de Alma Obregón, por cierto sabéis que su madre una vez vió al rey Baltasar !!!! 😉
Sigue leyendo Crema pastelera que quita el sentio!!!!