Publicado el

Azahar Cheesecake Cupcakes, adicta a los cheesecake!

cheesecake cupcakes 1

Hola a todos!!!!!
Sí estoy de nuevo por aqui!, y es que me he propuesto subir cositas más a menudo, no abandonaros tanto tiempo.

No se si os he dicho que me chifla el queso, me da igual como sea, me gustan de todas formas, me gustan todos, (todos no, el azul no jeje), así que no es de extrañar que me encante la tarta de queso, o el cheesecake, también me gustan todas, ya sea la típica sin horno, con mermelada por encima o cualquier versión de la horneada.

He hecho muchas, muchas versiones, sin base de galleta, con queso quark, con queso fresco, con quesitos, con philadelphia, con queso viejo…. y ahora en cupcakes, os traigo cheesecake cupcakes!

Sigue leyendo Azahar Cheesecake Cupcakes, adicta a los cheesecake!

Publicado el

Focaccia de aceitunas, ajo y orégano, algo que no podrás dejar de comerla!!!

focaccia 6

Hola a tod@s!!!!!  Cuanto tiempo!! estoy muy liada con la tienda online, pero intento buscar huequecitos para poneros algo, y hoy por fin lo he encontrado con esta Focaccia!!!

Tengo tantas cosas que contaros, tantas recetas que compartir que quería elegir algo rico, rico de verdad algo que os resulte fácil y tengais ganas de hacerlo nada más leerlo, aunque sea por curiosidad para probarlo.

Pues al final me he decidido por algo salado, siiii, ya os dije que salado incluiría pocas cosas, pues hoy es otro de esos días raros para señalar en el calendario porque es salado jejeje. Sigue leyendo Focaccia de aceitunas, ajo y orégano, algo que no podrás dejar de comerla!!!

Publicado el

Bocaditos de limón

bocaditos de limon 3
Pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo esta exquisita receta de Bocaditos de limón que los que la han probado les ha encantado y no han podido parar de comerla hasta que no se terminan jejeje.

Os cuento un poco como surgió la idea.

Hace tiempo que sigo un blog de repostería en el que su creadora Isabel es un sol y tiene unas recetas fabulosas que siempre salen riquísimas, (ya ha dejado de escribir en él, pero sus post siguen allí) también la sigo por instagram, en el que sube fotos de sus fabulosos dulces de su pastelería Aliter Dulcia,

Sigue leyendo Bocaditos de limón

Publicado el

Tarta de Santiago, o lo que es lo mismo ¡morir de placer comiendo una tarta!!!

tarta de santiago 3

Debo confesarme, me encanta la Tarta de Santiago!!!!!

Sí, lo reconozco me gustan muchos tipos de dulces, muchos diferentes, pero es que la almendra me encaaanta es mi debilidad!!!!!
He probado muchos pasteles y tartas de almendra, no pretendían imitar la Tarta de Santiago y todas me gustaron pero la probé y fue la mejor!!!! Pero lo fabuloso llegó en unas vacaciones en Galicia, una visita a Santiago y comprar una porción de tarta, ummmmmmmmmmmmm
Pasó que me acerqué por una tarta entera para llevarme!!!!

Sigue leyendo Tarta de Santiago, o lo que es lo mismo ¡morir de placer comiendo una tarta!!!

Publicado el

Tarta de queso curado y mesa dulce de mi sobrino

tarta de queso curado1
Hola hace mucho, muchísimo que no publico nada, pero estoy muy ocupada, ocupadisima!!!
A las cosas normales de casa y niños se añade que he empezado a hacer pequeños encargos para  comuniones, también la elaboración de la mesa dulce completa (parte comestible) de la comunión de mi sobrino (la parte decorativa corría de parte de mis hermanos) ahora os enseño fotos jejejej, que estrés!!!!!

Sigue leyendo Tarta de queso curado y mesa dulce de mi sobrino

Publicado el

Crema pastelera que quita el sentio!!!!

crema pastelera 2
Hola!! Aquí me tenéis de nuevo!!
Ya huele a primavera se va acercando las tardes de paseo, las tardes más largas y yo voy acumulando cosas que quiero hacer y el tiempo no me lo permite, eso y el saber que lo que haga me lo debo zampar yo, si no lo regalo, y va llegando la época de quitarse los abrigos y no es plan de estar tan redondita!!!!
Hoy os traigo una crema pastelera riquísima, muy suave pero en su punto de dulzor, sobre todo para rellenar cualquier dulce o tartaleta de hojaldre.
Esta receta es una versión de la crema pastelera de Alma Obregón, por cierto sabéis que su madre una vez vió al rey Baltasar !!!! 😉
Sigue leyendo Crema pastelera que quita el sentio!!!!
Publicado el

Milhojas de trufa, o de nata, o de cabello de ángel, o de lo que quieras!

milhojas 1

En esta ocasión traigo milhojas, a mi personalmente no es de mis dulces favoritos, comerlos los como, oye, no soy yo de la que niega un dulce jejjeejejejje pero si tengo que elegir de un surtido nunca será el primero de mi lista, pero en una charla con mi cuñado Manolo me decía ‘un día podrías hacer algo de hojaldre y cabello de ángel’ y pensé en milhoja, pero claro a mi lo que me molesta de las milhojas es que al comerlas y dar un bocado se “me sale todo!!!!” así que intenté hacerlas pequeñas para comerlas de un bocado (aunque reconozco que deberían haber sido más pequeñas!!!!!!)

Sigue leyendo Milhojas de trufa, o de nata, o de cabello de ángel, o de lo que quieras!

Publicado el

Pan de hamburguesa casero!!!! super blandito!!!!!

pan de hamburguesa 1
Hola, hace mucho, pero que mucho tiempo que no os escribo, estaba un poco desganada, aunque he seguido haciendo cositas en la cocina y acumulando recetas por escribir, creo que eso es lo que me ha pasado tengo tantas recetas por poneros y tan poco tiempo para hacerlo que me agobio!!!!!
Bueno pues parece que he empezado por una que me resulta sencilla de escribir y de hacer.

Pan de hamburguesa casero.

Sigue leyendo Pan de hamburguesa casero!!!! super blandito!!!!!

Publicado el

Galletas de Avena

galletas de avena 3

Holaaaaa de nuevo!!!!

En casa desde que tenemos niños somos más galleteros, siempre hay paquetitos de diferentes marcas de esos que venden para llevar, aunque también tenemos paquetes grandes, el caso que nos aficionamos, sobre todo mi marido a las galletas de avena.
Siempre que veo algo que nos gusta mucho intento buscar como hacerlo yo, para hacerlo más sano y casero, y por el placer de decir que lo he hecho yo.

Sigue leyendo Galletas de Avena

Publicado el

Buttercream de Mantequilla de Cacahuete

mantequilla de cacahuete2

Hola chic@s!!!!!

Todos hemos visto en series americanas, en películas como los protagonistas cojen un tarro de mantequilla de cacahuete y se hacen esos sandwhich que devoran sin más!! lo comen como si fuera gloria!! Hasta el oso Yogui moría por conseguir robar a los visitantes del parque un sandwhich de esos, el caso que llevo toda mi vida escuchándolo pero ahí estaba.
Sigue leyendo Buttercream de Mantequilla de Cacahuete