d'Mandarina

Blog de repostería

Nueva tarta de moda! Son de galletas!!

Tarta de moda 5

Hola!!!! ¿como estáis? ¿como han ido esos carnavales? Por aquí ya después de unos dias de costura y manualidades para los disfraces ya descansé jeje.

Últimamente hay unas tartas de moda que está saturando las redes, bueno realmente es @adikosh123 quien las ha puesto de moda, se trata de una tarta hecha con galletas, dos galletas grandes, con forma de letras o números decorada con nata o trufa y con flores, macarons, merenguitos, frutas…mirad algunas de ellas:

Leer másNueva tarta de moda! Son de galletas!!

Tarta de Piñones, un delicioso manjar!

Tarta de piñones 1

Hola a tod@s!!

¿Que tal esas Navidades? ¿Muchos excesos no? Suele pasar 😉 nos pasamos con las comidas grasas, comidas que se alargan y te cuestan digerir, postres infinitos, dulces riquísimos en todas partes, bebidas a todas horas!!! Pero que se repitan una y mil veces, esas comidas en familia, esas horas largas charlando sin final, esas meriendas con amigos, incluso vecinos, que sueles ver a diario pero ahora son fechas especiales para reir sin parar, y esos ratos infinitos con los niños, jugando, cocinando con y para ellos, pensando en sus regalos….en fin, nosotros algunos de esos días los pasamos en el campo, es cerca de casa, pero así respiramos naturaleza, y nos despejamos de la casa.

El caso que en el campo tenemos un pino, con sus piñas y sus piñones y a mi hija le encanta comer los piñones,

Leer másTarta de Piñones, un delicioso manjar!

Tarta de Santiago, o lo que es lo mismo ¡morir de placer comiendo una tarta!!!

tarta de santiago 3

Debo confesarme, me encanta la Tarta de Santiago!!!!!

Sí, lo reconozco me gustan muchos tipos de dulces, muchos diferentes, pero es que la almendra me encaaanta es mi debilidad!!!!!
He probado muchos pasteles y tartas de almendra, no pretendían imitar la Tarta de Santiago y todas me gustaron pero la probé y fue la mejor!!!! Pero lo fabuloso llegó en unas vacaciones en Galicia, una visita a Santiago y comprar una porción de tarta, ummmmmmmmmmmmm
Pasó que me acerqué por una tarta entera para llevarme!!!!

Leer másTarta de Santiago, o lo que es lo mismo ¡morir de placer comiendo una tarta!!!

Tarta Mousse Arcoiris

tarta mousse arcoiris 3

Hola que tal estáis????

Esta semana he estado liada de manualidades!!! ayer tuvimos boda, una prima de mi marido, vamos como si fuera mía, vivía hasta ahora casi en frente, y nos llevamos muy bien. El caso que he realizado las coronas que llevan las damitas, una de ellas mi niña 🙂  también mi cinturón, y el photocall para hacernos fotos graciosas en la fiesta posterior a la cena jeje.

Mousse arcoiris

Pero entre tanto pegar flores y pistola de silicona se me antojó cambiar, tenia ganas de hacer algo, y como la semana del cumple de mi hija se me quedó esta mousse arcoiris pendiente de hacerle fotos y demás para subir el paso a paso, pues decidí hacerla de nuevo. Durante el cumple no hice las fotos por falta de tiempo, y luego no le hice fotos al resultado final, porque fue un día para morirse de la calor, y ni os imagináis lo poco que duró firme, la gelatina no aguantaba tanta calor!!!

Leer másTarta Mousse Arcoiris

Tarta San Marcos con violeta

Tarta san marcos 1

Buenos dias!!!!

El segundo de los cumpleaños del mes de Febrero es de ‘mi persona’ (guiño a Anatomía de Grey), es de la persona que realmente me conoce, sabe lo que pienso cuando lo pienso incluso antes que yo!!! jejejejeje
Este año por ser una fecha un poco emblemática y entrar en una década nueva lo queríamos celebrar de un modo diferente, pensamos en una barbacoa con toda la familia, la suya y la mía, y como todo cumpleaños que se precie debe tener una Tarta donde poder soplar las velas!!!!
Le di dos opciones de tarta y él eligió esta.

Leer másTarta San Marcos con violeta

Tronco de navidad,extra navideño!!!

tronco de navidad 1

Llega la Navidad, los regalos, las luces, las comidas con amigos, las cenas familiares y los dulces, muchos dulces, turrón, mantecados, peladillas, roscón de reyes…..son días para cocinar, para experimentar, para hornear….

La noche de nochebuena cenamos en casa de mis padres, por supuesto mi  madre cocina todo, incluido el postre, pero me apetecía llevar un postre adicional, llevaba tiempo con ganas de hacer un Tronco de Navidad, pero claro hasta que no fuera Navidad no podía hacerlo 🙁

Leer másTronco de navidad,extra navideño!!!

Tarta de Chocolate con Frambuesas

chocolate con frambuesas 4

Hola a todos!!!

En esta ocasión traigo una receta para los amantes del chocolate, pero del chocolate negro!!!
Encontré en una tienda frambuesas, frambuesas naturales, y sólo pensaba en qué gastarlas, que dulce hacer, pensé varios, pero me daba pena triturarlas o confitarlas, en fin que tenia claro que quería hacer algo con la fruta tal cual, pero no quería hacer la tarta que hice para mi cumple, tarta de queso, (algún día la pondré). y se me ocurrió esta tarta de chocolate con frambuesas ummmm!!!

Leer másTarta de Chocolate con Frambuesas

Bizcocho de Chocolate con Galletas Principe

bizcocho de galletas de chocolate
El objetivo de este blog es poder compartir las recetas que voy haciendo; muchas amigas me piden recetas, ya que saben que últimamente esto de la repostería y hacer algún que otro bizcocho me va gustando bastante y ademas me voy haciendo con un numero sustancial de recetas diferentes, ya sea de blogs o libros y algunas también modificadas por mi.
El caso es que me gusta compartir mis recetas, me gusta cuando las doy, las hacen y luego me dicen que les salió muy rica, (es el mismo efecto que tenia cuando daba clases de matemáticas y entendían mis explicaciones y luego aprobaban los exámenes)
Llevo un tiempo planeando crear este blog, he pedido ayuda a mi súper hermano para las imágenes, logos…. y que mejor ocasión para estrenarlo que tercer cumpleaños de mi niño.

Leer másBizcocho de Chocolate con Galletas Principe